ARTE

“El vino es mucho más que una bebida que nos satisface y da placer, es parte del arte de la buena vida, esa que convierte los días en gozos”

EL ARTE DEL VINO

El vino es un arte que se puede beber

Las imágenes utilizadas en esta web han sido tratadas digitalmente para convertirlas en lienzos, queriendo representar nuestro homenaje al vino, pues lo consideramos más que un alimento, para nosotros “el vino es un arte que se puede beber” y como arte nos aporta placer sensorial y estético.

Son variadas las definiciones de “Arte” (del latín ars), y muchas resaltan la combinación de la intuición con la técnica. En algunas, “Arte” es un concepto que engloba las creaciones realizadas por el ser humano para expresar sentimientos y emociones. Y otra acepción de “Arte” es la de “capacidad, o destreza para hacer algo”. Al final, casi todas son aplicables al vino.

El vino, como arte, es un producto de la mente humana que tiene un espíritu y un cuerpo.

Su espíritu surge de la combinación de los conocimientos, la intuición y la emoción del hombre con los elementos naturales de la materia prima, el fruto de la vid. El hombre lo concibe en un proceso que aúna conocimiento, intuición y emoción. Partiendo de una materia prima que tiene las características y peculiaridades que le otorgan el clima, la orografía, el suelo y la variedad de uva, el hombre define los métodos de plantación (viticultura) y de elaboración (enología).

Su cuerpo es elaborado en un proceso, sea más artesanal o más tecnológico, creado por el hombre cuyo fin es trasformar el fruto de la vid en una bebida que refleja su origen espiritual y material. El vino nos habla del paisaje de su origen, de la tradición de su elaboración y de las personas que lo concibieron y elaboraron.

El vino no solo es arte, sino que se ha entrecruzado con otros artes a lo largo de la historia (pintura, escultura, poesía, música, arquitectura, etc.), siendo reflejado en ellas de muchas maneras, unas veces como parte de la obra, otras como fuente de inspiración, etc.

El vino está estrechamente vinculado a la historia, la tradición, la cultura y el arte, de nuestro país, además de su valor social y económico, por lo que cada vez más personas se acercan a su conocimiento y degustación.

Descubra otras bodegas y sus vinos en las secciones ...

Conozca manjares deliciosos para acompañar los vinos ...